Los recuerditos de matrimonios son una parte importante de la boda y son la oportunidad de dejar en tus invitados un recuerdo de la boda en sus hogares. Si quieres sorprender a todos con recuerdos originales y útiles te listamos algunas ideas increíbles que te van a encantar.
Puedes elegir entregar recuerdos o souvenirs tanto para la boda civil como para la boda religiosa. Existen recuerdos para matrimonio hechos a mano, con objetos reciclados, o con detalles únicos que representen algo especial para los recién casados.
Recuerdos con materiales reciclados
La tendencia de cuidar el medio ambiente también llego a las bodas. Es común ver el uso de materiales reciclados en los recuerdos y detalles de las ceremonias. Desde unos simples ganchos de ropa adornados para la ocasión, bolsas de material reciclado, hasta utilizar papel reciclado o materiales reutilizables como botellas de vidrio, cajas de cartón, metales, telas de algodón, sobres de papel, estampillas, revistas, CD’s o DVD’s, etc.
Recuerda tener unas buenas tijeras, algo de goma o silicona, unos cuantos colores y mucha creatividad para darle forma a esos recuerdos que serán muy bien apreciados por tus invitados.
Recuerdos de matrimonio con plantas y botellas
Estos recuerdos de colocar algunas plantas o flores que representen a los recién casados son ideales para bodas en jardines o ambientes campestres. Pueden ser muy originales si nos enfocamos en la posibilidad de decorarlos con detalles como piedras de colores, imágenes impresas de mariposas o avecillas, así como un lindo corazón o un duende de colores.
Recuerdos para bodas con flores y cajas
En esta temática predominan las cajas con rosas dentro y una breve tarjeta de agradecimiento, así como los clásicos abanicos de bambú. Otro objeto ideal serían las peinetas para el cabello y los separadores de hojas de libros para los amantes de la lectura.
Dulces y chocolates como recuerdos de boda
Una bonita paleta de chocolate o caramelo con motivos matrimoniales será un lindo detalle para agradecer a los invitados por acompañarnos en uno de los días más importantes de nuestras vidas. Es cuestión de ver la gran cantidad de moldes que existen para darle forma al chocolate y las posibles combinaciones de colores y sabores de tal manera que los presentes entregados a los invitados sean un detalle peculiar.
También puedes considerar las tarjetas de agradecimiento que puedes entregar luego de unos días de realizada la boda. Puedes utilizar papeles reciclados o que cada tarjeta de agradecimiento lleve una flor del bouquet de la novia, o un pedazo de la cinta con que se decoraban las bancas. Así podrás dejar un recuerdo invaluable en cada uno de tus invitados.
Deja una respuesta