El Velo de la Novia
Un velo de novia se caracteriza por ser un elemento definidor de la imagen de la novia como tal.
Existen diferentes tipos de velos para novias, por eso antes de elegirlo es importante conocer las diferentes opciones.
Al momento de elegir la tela del velo es recomendable que se decida por un tul suave ya que esta tela tiene una caída perfecta y no le da un volumen exagerado a la pieza, además genera una linda transparencia y es una tela que puede ser personalizada con bordados, cristales, cintas.
El velo de novia puede ser llevado de varias formas, con peinado de novia recogido o también pueden utilizar un velo con peinado de novia suelto. Todo dependerá de la personalidad de la novia y del vestido, el velo tambien puede ser acompañado por una tiara, si la novia desea lucir como una princesa o por un tocado de novia.
Es importante señalar que el uso de un velo de novia no es obligatorio.
A continuación les presentamos una lista con los tipos de velos de novia que existen:
Corto o Blusher: Este tipo de velo se caracteriza por cubrir la cara de la novia y debe de tocar el hombro. La medida debe de ser entre 55 y 65 cm de largo.
Capilla: Este tipo de velo se caracteriza por llegar hasta el suelo y hace un efecto de cola ya que se extiende unos centímetros en el piso.
Catedral: Este tipo de velo se caracteriza por tener un largo de 2 metros y medio.
Mantilla: Este tipo de velo se caracteriza por tener encajes elaborados, dejando el rostro despejado con un largo hasta el codo.
Largo hasta el Codo: Este tipo de velo se caracteriza por llegar hasta el codo o la cintura de la novia. Debe de medir 75 cm de largo y casi siempre va oculto detrás del peinado de la novia, bajando por la espalda hasta la cintura.
Puntas al Codo: Este tipo de velo se caracteriza por llegar debajo de la cintura y debe de alcanzar las puntas de los dedos. El largo del velo va a depender de la altura de la novia pero debe de medir entre los 85 y 125 cm de largo.
Tipo Capa: También se le conoce como velo cascada. Este tipo de velo se caracteriza por ser más corto en la parte frontal con un efecto ondulado hacia los lados. Este velo cubre a la novia como si fuera una capa, desde la cabeza, abriéndose hacia los lados de la cara para llegar hasta la cintura. Este velo es ideal para los vestidos strapless.
Elige tu velo con tranquilidad y dándole la importancia que se merece para que te puedas sentir cómoda el día de tu boda.