Una de las modernas tendencias que se están observando frecuentemente en la planificación de bodas, son las bodas temáticas. Las mismas han liberado a las parejas de lo tradicional y/o convencional, permitiéndoles explorar una planificación más dramática de ese día tan especial.
Como tema para tu boda debes escoger algo que pienses que sea divertido o romántico o que identifique a la pareja. Sin embargo, no debes exagerar en el uso de las decoraciones.
Aqui algunas ideas para tu matrimonio:
- Temática Otoñal, de Playa, de Mariposas, a la Luz de las Velas, Celestial/Luna y Estrellas, Navideña, Cenicienta, Country/del Oeste, de Margaritas, de Jardín, Irlandesa, Mardi Gras, de San Valentín, Colonial, Invernal, etc.
- Colores (los invitados vistan de algún color en específico),
- Fechas especiales (estaciones del año: primavera, verano, otoño, invierno o días festivos: san Valentín, Eastern, Halloween navidad, etc.),
- Épocas (colonial, años 20’s, Medieval, republicana),
- Personajes de Cuentos de hadas (La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Blanca Nieves, entre otros),
- El más común de todos es una boda temática decorado basándose en la cultura o costumbres de algún país como por ejemplo: orientales, hawaianas, hindú, italianas, francesas, españolas, etc.)
A continuación, le presentamos algunos factores que deben considerar al momento de celebrar una boda temática.
- No es necesario utilizar muchas reglas o un protocolo formal debido a que la boda es temática, nada tradicional.
- Asegúrate de que todos los invitados estén de acuerdo con la vestimenta y con el costo adicional al cual tienen que incurrir.
- Considere el clima antes de escoger el local. La vestimenta debe ir acorde con la temporada.
- Si escoges alguna época en específica, visita una biblioteca o el Internet y observa fotos de vestimentas y decoraciones.
- Evalúe con anticipación la cantidad de trabajo requerido para la ejecución de la boda y la cantidad de tiempo que el personal requiere para la preparación.
Al momento de hacer tus invitaciones, debes explicarles a tus invitados en una hoja suelta el tema que haz escogido. Si vas a servir comida a tono con el tema, es importante dejárselos saber.
Prepara y ordena tus invitaciones de acuerdo al tema escogido. Recuerda incluir varios números de teléfono para que los invitados con dudas o preguntas se comuniquen contigo o con algún familiar que tenga conocimiento de las especificaciones de la boda.
Finalmente, asegúrate no desviar el tema y propósito principal de la actividad, celebrar tu boda.
Deja una respuesta