Los matrimonios se han tenido que adaptar a la nueva normalidad. Estas bodas han tenido profundos cambios en el desarrollo de las actividades formales de un matrimonio.
Por ahora, son muchas las parejas que han decidido aplazar su gran día pero, para las que deciden casarse aquí les comentamos qué medidas están adoptando en las ceremonias nupciales que se están celebrando durante estos meses:
- Limitación de personas en reuniones sociales: por ahora estan prohibidas las reuniones en locales o restaurantes.
- Mascarilla y distancia obligatoria en el local de la boda civil, y en caso de la boda religiosa, todo es online.
- Seguir estrictos protocolos de salud: medición de temperatura, desinfección de manos y calzados, así como mantener el mínimo contacto posible entre los asistentes (padrinos y testigos).
- En algunos casos, incluso, firmar una declaración de que acuden de forma voluntaria al evento, que no han tenido síntomas compatibles en los últimos 15 días, ni han tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada de coronavirus.
- El baile de los novios queda relegado y debe ser en casa en estricto privado, ya que en el local del matrimonio civil, se evita que las personas pasen más del tiempo necesario, así garantizan su salud y evitan potenciales contagios de COVID-19.
- Transmisión online del evento para los familiares y amigos más cercanos. No todos pueden entrar en plataformas como Zoom o Google Meet.
Por ahora y hasta nuevo aviso no hay banquetes matrimoniales, ni música en vivo, tampoco lanzamiento del bouquet o bailes en grupo de los novios y sus amigos.
Si quieres revisar los requisitos para matrimonios civil en Perú, ingresa aquí.
Deja una respuesta