Todo matrimonio, al cumplir cuarenta años de casados celebra las bodas de rubí. Este aniversario de matrimonio es un evento que confirma la solidez de la pareja de casados que ha sabido sobrellevar buenos y malos momentos manteniéndose unidos y afianzando cada día más su compromiso matrimonial.
El rubí es esa piedra preciosa que representa la belleza del matrimonio y que es comparado con la dureza del rubí. Celebrar el aniversario número 40 de casados es celebrar la fuerza de la unión de la pareja. Su color rojo recuerda la intensidad del fuego y la pasión que prima entre ambos.
Antiguamente, el rubí representaba el poder y la vitalidad en las familias y además estaba considerado como un fuerte talismán para protegerse ante cualquier mal externo. Es por esta razón que el rubí representa a una pareja que, tras cuarenta años de matrimonio, ha demostrado la fortaleza de su amor.
Ideas para celebrar las bodas de rubí
La vestimenta elegida por la pareja debe tener ya sea detalles rojos en el caso del varón, y en la mujer un preciosos vestido rojo. Los familiares directos pueden vestir con detalles que acompañen estos tonos rojos.
En cuanto a decoración, podrías optar por elegir tonos rojos similares a los del rubí. Lo mismo para el banquete o comida que puedan preparar para celebrar el matrimonio. No pueden faltar los tomates, pimientos rojos, carnes rojas, vinos tintos, salmón rojo, etc. Flores que puedes utilizar: rosas rojas y detalles de claveles rojos.
Una parte importante de la celebración tiene que ser el discurso de la pareja, o de los hijos que pueden hacer un recuento de los 40 años de casados. Mostrar fotografías de momentos felices así como lindas postales familiares harán sentir a todos lo valioso de mantener una relación duradera.
El baile puede ser un tema que guste a ambos esposos, incluso una buena idea sería escoger un tema por cada década que pasó y bailarla con los hijos y nietos de acuerdo a sus gustos.
¿Qué regalar a la pareja que cumple 40 años de casados?
Definitivamente, una buena opción es regalar joyas de rubí. Un buen anillo de rubí incrustado, un alfiler para la corbata, unos pendientes o algún accesorio que tenga esta gema como detalle.
También la menajeria en tonos rubí puede ser un buen regalo: copas, tazas, juegos de vajillas, etc. No puede faltar un buen ramo de rosas rojas, unos corazones decorados, un paste con detalles rojos y algunas tarjetas de felicitaciones.
Ahora que ya sabes todo acerca de las bodas de rubí, celebra estos cuarenta años de matrimonio a lo grande!
Deja una respuesta